Que caigan autores morales de la muerte de Rodrigo, solicitan

Al cumplirse un año del homicidio del dirigente liberal Rodrigo Quintana Arrúa (26), durante el atraco al PLRA en la madrugada del 1 de abril del 2017, Fidelino Quintana dijo que aguarda que caigan los autores morales del crimen de su hijo. La madre pide no censurar las imágenes del ataque.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

LA COLMENA, Dpto. de Paraguarí (Emilce Ramírez, corresponsal). La familia del joven Rodrigo Quintana, que vive en el barrio San Francisco de esta ciudad, culminó ayer el novenario en conmemoración del mismo, con celebraciones religiosas que contaron con la presencia de numerosos pobladores de la zona, dirigentes juveniles, diputados y autoridades del PLRA.

Fidelino Quintana, entre sollozos, expresó que mantiene aún la esperanza de que la juventud haga el cambio en el Paraguay, porque solo así se aclararía el homicidio de su vástago de 26 años de edad.

“Que caigan los autores morales del asesinato de Rodrigo, que ahora están siendo premiados ocupando importantes cargos”, refirió tras visitar la tumba donde descansan los restos de su hijo.

La noticia de que Rodrigo falleció la recibió su madre Felicia Arrúa, cerca de la 1:30 del 1 de abril del 2017. “Fue algo inesperado, sorpresivo, que no podíamos creer, y hasta ahora cuesta entender cómo le truncaron la vida, porque estaba estudiando para ser alguien en la vida y poder trabajar en algún momento, y se fue en la tumba con ese anhelo que tenía”, dijo la mamá.

“Que sigan difundiendo”

Don Fidelino lamentó que, antes que aclarar la muerte de su hijo, la Justicia está tratando de separarlos del caso. Señaló que detrás de esta acción está Leticia Redes, expareja de Rodrigo, y con quien tuvo una hija. Relató que la misma promovió una acción en el Juzgado de Paraguarí para censurar imágenes del atraco al PLRA.

“Redes fue quien solicitó a la jueza Nancy Figueredo que los medios de comunicación dejen de difundir la imagen del crimen de Rodrigo, por salvaguardar la salud psicológica y emocional de la niña”, manifestó Fidelino.

Asimismo, doña Felicia Arrúa indicó que la prensa está autorizada a seguir difundiendo las imágenes de cómo asesinaron a su descendiente.

“Nosotros queremos que todos los días se difundan las imágenes porque él fue un mártir, que luchó por la democracia, que salió a defender la Constitución Nacional, y esos jóvenes que esa noche estaban ahí no pueden olvidar esa lucha que hicieron y juntos deben luchar para traer el cambio en nuestro país”, indicó la señora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...