Cargando...
La delegación brasileña en la Organización de Estados Americanos (OEA) planteó el referido proyecto de resolución para ser aprobado en la 44ª Asamblea General del organismo que se llevará a cabo del 3 al 5 de junio, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque. El canciller Eladio Loizaga ratificó que nuestro país se reserva “el derecho de acompañar o no el consenso o la votación”.
“Este es un tema que lógicamente entrará en el debate nacional. La resolución del Brasil implica, lógicamente, medidas y políticas que los gobiernos deberán ir tomando, como el caso de la Argentina y el Uruguay, que han aceptado el matrimonio entre personas del mismo sexo”, manifestó Loizaga a la radio 970 AM.
Agregó que la Constitución contiene “principios claros sobre la familia y el matrimonio”. Aseveró que ninguna resolución de una organización internacional “puede obligar a un Estado a tomar medidas de esta naturaleza”.
El proyecto brasileño insta a los estados de la OEA a eliminar “las barreras que enfrentan las lesbianas, los gays (...) en el acceso equitativo a la participación política y pública, así como evitar interferencias en su vida privada”.