Cargando...
En este mecanismo los representantes de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay coordinaron discusiones para aplicar más políticas e iniciativas que beneficien a los pueblos indígenas de los estados parte del Mercosur y promover su interconexión cultural, social, económica, política e institucional en el marco del proceso de integración regional.
La delegación paraguaya la integró la presidenta del Instituto Nacional del Indígena (INDI), Ana María Allen; la viceministra de la Niñez y la Adolescencia, Alicia Jove; representantes del Ministerio de la Mujer, Corte Suprema de Justicia, entre otras instituciones.
Por otra parte, en la reunión de autoridades sobre los Derechos de los Afrodescendientes del Mercosur discutieron políticas e iniciativas que beneficien a las poblaciones afrodescendientes de los estados partes. También promovieron su inclusión en los procesos de transformación económica, política, social y cultural como actores fundamentales para el desarrollo de la región.
El mecanismo de trabajo en estas reuniones consiste en analizar diversas recomendaciones y propuestas de acciones que apunten a la elaboración de políticas públicas en materia de derechos humanos en la región.
Asimismo, nuestro país presentó los avances en el desarrollo de políticas públicas en materia de DD.HH. y informe de buenas prácticas y proyecciones en la temática. El informe estuvo a cargo de los diplomáticos de la Cancillería nacional, Marcelo Scappini y Noelia López Sanguinetti.