Prófugos en el caso Pablo fueron vistos en la localidad de Itanará

Pobladores de la zona de Itanará, departamento de Canindeyú, frontera con el vecino país Brasil, vieron en esa localidad al exintendente de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta Marques (ex ANR), prófugo por el crimen de Pablo Medina y Antonia Almada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Sin embargo, nadie se anima a denunciar ni dar aviso a los agentes policiales por temor a terminar acribillado.

Las autoridades policiales de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, que justamente ayer fueron cambiadas, manejan dicha información.

Igualmente hay datos sobre la presencia en la zona de los sicarios Wilson Acosta y su sobrino Flavio Acosta RiverosLas fuentes aseguran haber visto a “Neneco” Acosta pasearse por Itanará.

Acosta Marques tiene a su pareja actual en la mencionada zona. La mujer reside en la vivienda de sus padres.

Supuestamente “Neneco” se encuentra escondido en Brasil, en la zona fronteriza.

Vilmar no tiene cabida en Brasil porque se le atribuyó el asesinato de un policía civil del vecino país. Un efectivo policial de Investigaciones que fue relevado del cargo confirmó la versión.

Desde hace varios días se manejan datos que consignan la supuesta presencia de los Acosta en la mencionada zona sin que las autoridades policiales puedan apresarlos.

El comisario Sebastián Ramírez, jefe de la comisaría 6ª de Ypejhú, explicó que están recabando todas las informaciones referentes a este caso, pero aclaró que prefiere no apresurarse para llevar adelante una eventual intervención antes de tener una efectiva confirmación.

“Nosotros estamos recibiendo muchas informaciones referentes a este caso, estamos procesando, tratando de corroborar y luego efectuar un trabajo”, señaló.

Otras fuentes de la Policía de la zona indicaron a ABC Color que la información sobre la supuesta presencia de Vilmar en la zona de Itanará no está confirmada.

En contrapartida, señalaron que sí hay datos positivos sobre la presencia de Wilson Acosta y Flavio Acosta en esa parte del país.

A casi tres meses del horrendo doble asesinato del cual fueron víctimas el corresponsal de ABC Pablo Medina y su asistente Antonia Maribel Almada, ocurrido en la comunidad indígena Itanaramí, distrito de Villa Ygatimí, el 16 de octubre pasado, la Policía aún no pudo capturar a los principales cabecillas del “clan Acosta” que dominaba la zona con dinero.

Al conocer estas informaciones que mencionan que los Acosta se pasean, supuestamente, bajo las narices de los policías, intentamos entablar una comunicación vía telefónica con el nuevo jefe de Investigación de Delitos de la ciudad de Salto del Guairá, comisario principal Luis Barrios, que no atendió la llamada ni respondió el mensaje de texto que le enviamos. El objetivo de nuestra comunicación es tratar de conocer mayor información al respecto.

El sonado doble crimen tiene como único detenido a Arnaldo Cabrera López, exchofer de Vilmar Acosta. El atentado dirigido contra Pablo Medina, corresponsal de ABC en Curuguaty, se registró el pasado 16 de octubre en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú. Además del periodista murió Antonia Maribel Almada, quien lo acompañaba en su cobertura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...