Cargando...
Tras recibir la comunicación de la Cámara de Diputados de la decisión de desaforar a las autoridades del ente contralor, el magistrado Corbeta procesó a Velázquez y a Torreblanca por estafa, cobro indebido de honorarios e inducción a subordinado a un hecho punible.
El magistrado convocó a Velázquez a una audiencia de imposición de medidas a realizarse el próximo 5 de agosto a las 09:00, mientras que Torreblanca deberá hacer lo propio al día siguiente, a la misma hora.
Corbeta dio un plazo de 6 meses para que la fiscala Victoria Acuña presente escrito de conclusión.
Ya se encuentran procesados con relación al caso de la “secretaria vip” Liz Paola Duarte y otros ocho funcionarios de la Contraloría.
El director de Talento Humano de la Contraloría, Roberto García, está procesado por estafa y cobro indebido de honorarios; al igual que la auditora Celia Cardozo Ríos, y los funcionarios Myriam Raquel Bogado, Horacio Coelho de Souza, Reinaldo Gadea Mongelós (sobrino del contralor), Javier Pereira Paredes, Alicia Acevedo González y la propia Liz Paola Duarte.
La imputación fiscal señala que Velázquez permitió irregularidades administrativas cometidas en la institución a su cargo y que posibilitaron cobros indebidos a varios funcionarios de la entidad. A modo de ejemplo, se destaca que Duarte, la “secretaria vip”, percibió multimillonarios cobros por presuntas horas extras, en periodos en que disfrutaba de vacaciones en el exterior.