Prisión preventiva para González Daher y su hijo

El juez penal de Garantías Humberto Otazú admitió la imputación contra Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves, los procesó y, tras la audiencia de imposición de medidas, dispuso que ambos guarden prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En la mañana de ayer, el fiscal René Fernández imputó al exsenador Óscar González Daher y al edil de Luque Óscar Rubén González Chaves por la supuesta comisión de los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero.

Ya en horas de la tarde, el magistrado Humberto Otazú, tras aceptar la imputación, ordenó el embargo preventivo de todos los bienes inscriptos a nombre del citado exparlamentario y de su hijo, así como también la inhibición general de vender y gravar bienes. La decisión ya fue comunicada a la Dirección General de Registros Públicos y a la Superintendencia de Bancos.

Los dos imputados se dieron por detenidos y fueron llevados ante el juez, donde sus abogadas pidieron medidas alternativas a la prisión.

Sin embargo, el juez Otazú argumentó que los procesados no pueden ser beneficiados con medidas ya que el enriquecimiento ilícito tiene expectativa de pena de hasta 10 años de prisión y porque la ley considera que los hechos punibles que sobrepasan los 5 años de sanción carcelaria son considerados crímenes y, por ende, no pueden aplicarse medidas alternativas a la prisión.

Siendo las 21:57 de anoche, González Daher y su vástago fueron ingresados a la Agrupación Especializada, donde guardarán reclusión en libre comunicación y a disposición del juzgado.

El magistrado Otazú explicó que se dispuso que los procesados sean remitidos a dicho sitio teniendo en cuenta que se trata de un exsenador y de un concejal municipal, y también en consideración de otros casos de exautoridades que fueron llevadas a penales alternativos por una cuestión de seguridad.

González Daher y su hijo son los presos civiles 31 y 32 en la Agrupación (los otros son policías), de una población total de 151 reclusos.

Hurrero se convertiría en edil

El cuestionado expresidente de la Cooperativa Luque Ltda. Miguel Mancuello, hurrero del exsenador Óscar González Daher, sería el reemplazante en la Junta Municipal de Luque del concejal Óscar Rubén González Chaves (hijo de OGD) ahora que el concejal fue procesado y enviado a prisión. 

González Chaves es edil en representación del Partido Colorado, pero podría perder su banca ahora que está preso y procesado junto a su padre. Ese puesto que tenía el hijo de González Daher sería cubierto por un leal hurrero de los tiempos de gloria que tuvo el exparlamentario citado cuando manejaba a su antojo la justicia desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...