Cargando...
Sin embargo, reconoció que existe dilación del caso dentro de la Cámara de Senadores, tal como ocurrió en la Cámara de Diputados, donde fue cajoneado por más de un año. “La situación siempre fue esa, que se deja ahí y se le deja como una espada de Damocles y está entre que cae y no cae”, manifestó.
Posteriormente, dijo que en la bancada de Patria Querida creen que primero se debe producir la renuncia del subcontralor Camilo Benítez Aldana, afiliado a la ANR, para destrabar el juicio político.
“Hay otro tema complejo, es que el subcontralor es del mismo partido de gobierno y lo que debería pasar realmente ahí es que el subcontralor renuncie antes que se dé (ocurra) el juicio político, de tal forma que cuando se dé el juicio político se pueda elegir nuevamente a un contralor y subcontralor que sean de partidos de oposición, porque siempre en nuestra historia democrática, fue alguien de un partido de oposición para poder controlar al Ejecutivo”, expresó.
Rasmussen no descartó que Patria Querida plantee un candidato para dirigir la Contraloría, en caso de concretarse la destitución de Enrique García de esa institución.