Primera dama y Paraguayo Cubas, lejos de llegar a una conciliación

La primera dama, Emilia Alfaro de Franco, y el abogado Paraguayo Cubas estuvieron nuevamente frente a frente en tribunales ayer, para una audiencia de conciliación, ocasión en que quedó claro que ambas partes están lejos de llegar a un acuerdo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La audiencia se llevó a cabo ante la Oficina de Mediación, ubicada en la planta baja del Palacio de Justicia, a las 09:00 de ayer.

En la ocasión, Cubas afirmó que no se encontraba en situación de igualdad con la querellante, debido a que la misma es senadora. Agregó que recién se someterá al proceso cuando la misma deje sus fueros y se encuentre en la situación de una ciudadana común.

“Nosotros nos ratificamos en nuestra querella por los tres tipos penales, difamación, calumnia e injuria y hoy solo nos presentamos a los efectos de cumplir con los requisitos legales y solicitamos a la mediadora que en la brevedad posible remita la causa al tribunal de sentencia para que esto sea dirimido en un juicio oral y público”, dijo el abogado querellante José Domingo Almada.

Esta audiencia se realizó en el marco de la segunda acción promovida por Alfaro contra Cubas. Fue a raíz de declaraciones realizadas por el letrado a la prensa, en las cuales se refirió a la primera dama como “Emilia Afano”, además de acusarla de ser “la primera estafadora del país”, “ladrona”, “pyrague digital”, en noviembre del 2012.

Cubas hizo estas afirmaciones tras la audiencia de conciliación fijada en el juicio promovido por Alfaro, por haberla acusado de interferir para favorecer a la empresa de transporte La Santaniana en una licitación de la Itaipú por US$ 28 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...