Primará el puntaje antes que “cupos” partidarios, aseguran

El senador Enrique Bacchetta (ANR, Añetete) dijo ayer que la mesa directiva de la cámara aún no evaluó las ternas de candidatos a la Corte Suprema. Consideró que la puntuación de los postulantes prevalecerá finalmente sobre los “cupos” partidarios.

Cargando...

Bacchetta, tras la reunión de mesa directiva del Senado de ayer, dijo que la comisión de Asuntos Constitucionales iniciaría esta semana la evaluación de las ternas de candidatos a la Corte Suprema que remitió el Consejo de la Magistratura para llenar las vacancias de Alicia Pucheta y Miguel Oscar Bajac.

Indicó que seguramente serán convocados los candidatos a exponer sus proyectos de trabajo.

Consultado si se respetarán los “cupos” partidarios, teniendo en cuenta que los que dejaron sus cargos son una ministra de origen colorado y un ministro de origen liberal, Bacchetta dijo que todos son testigos de la transparencia con que se manejó el Consejo de la Magistratura.

Apuntó que el hecho de que en las ternas estén colorados, liberales o independientes será secundario y que lo que valdrá es la puntuación que tengan.

Señaló que ambas ternas de candidatos remitidas por el Consejo son “excelentes” y todos los candidatos, a su criterio, se merecen el respeto de los senadores.

En cuanto a si las ternas tendrán un tratamiento acelerado, Bacchetta señaló que se tratará una vez que la comisión de Asuntos Constitucionales haya culminado el estudio.

Respecto a la candidatura concreta de Manuel Ramírez Candia, que tendría el respaldo de los liberales, Bacchetta dijo que a este candidato “está respaldado por su trayectoria” y no por su calidad de liberal o de cualquier otro partido. Indicó que no importará de qué sector son los mejor puntuados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...