Pretendida misa por fiscal con permiso no se realizó

La misa que se pretendía realizar anoche para rezar “por la fortaleza espiritual” del fiscal general del Estado, con permiso, Javier Díaz Verón, finalmente no se realizó en la iglesia San Pablo, donde se dijo que se llevaría a cabo sin que se diera explicación oficial del motivo de la cancelación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

CAAZAPÁ (Antonio Caballero, corresponsal). El servicio religioso estaba programado para las 20:30, pero la divulgación en los medios de comunicación de la invitación efectuada para quienes deseaban participar de la misa, aparentemente hizo cambiar de opinión a los organizadores, que serían allegados al jefe máximo del Ministerio Público y funcionarios de la oficina regional de esa institución. Díaz Verón es investigado por la Fiscalía por supuesto enriquecimiento ilícito. 

El cura párroco de la iglesia San Pablo, Nilson Ortellado, ofició ayer una misa en el marco de la fiesta patronal de Caazapá, que se recuerda precisamente hoy 25 de enero, con otro oficio religioso central que se desarrollará a partir de las 8:00.

El sacerdote Ortellado, en su homilía de anoche habló sobre la división de la familia por motivos políticos y como ejemplo dijo que los pobladores de la ciudad se encuentran divididos por la reciente campaña política llevada a cabo en los partidos políticos –primordialmente de los afiliados de ANR en esta zona– para elegir a sus candidatos para las pujas electorales generales del 22 de abril de este año.

Agregó que esas diferencias tienen que ser superadas y que todos los ciudadanos se tienen que perdonar. “Hay que pedir perdón y perdonar al que se arrepiente de su mal hecho. La política y el dinero son los dos motivos principales de la división de la familia y eso no puede ser”, expresó el religioso.

En el distrito de Caazapá la división entre referentes del oficialista movimiento Honor Colorado generó una crisis importante. Por un lado, el candidato colorado a la gobernación, Pedro Díaz Verón, presentó como postulante para el cargo de intendente municipal a su pariente Victoriano López, mientras que el sector liderado por el aspirante a la diputación Avelino Dávalos apoyó la candidatura de Gustavo Gini. Ganó el apadrinado de Pedro Díaz Verón, lo cual en vez de apaciguar los ánimos aparentemente está profundizando el enojo.

Durante la misa de ayer, previa a la celebración del día del santo patrono San Pablo, que se recuerda en la fecha, no se pudo ver en la iglesia a ninguna autoridad, ya sea distrital o departamental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...