Presidente recuerda que votó por la salida de González Daher

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se desmarcó ayer del imputado senador cartista Óscar González Daher y recordó que cuando era senador votó para la pérdida de investidura del cuestionado legislador luqueño. Aseguró que respetará la autonomía del Poder Legislativo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“La ciudadanía ya conoce mi postura, ya voté cuando fui senador, respeto la autonomía de los poderes, como hice toda la vida”, manifestó ayer a la mañana el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en plena calle, antes de ingresar a la sede del Congreso. El Mandatario fue caminando al Legislativo desde el Palacio de Gobierno, que está a menos de una cuadra.

En el lugar, Marito fue abordado por la prensa sobre su postura en relación a la pérdida de investidura del senador Óscar González Daher, imputado por supuesto tráfico de influencia, cohecho pasivo y asociación criminal. Fue tras los audios filtrados por radio ABC Cardinal 730 AM que desnudaron el escandaloso tráfico de influencias del legislador cartista en la Justicia.

Abdo Benítez respondió que votó a favor de la pérdida de investidura de González Daher el 22 de diciembre de 2017, desmarcándose de González Daher, quien es escrachado por manifestantes desde hace varios días frente a su domicilio en Luque.

“Ya voté cuando era senador, ya voté en su momento por su destitución, por su pérdida de investidura”, remarcó el presidente. Agregó que “aunque no les guste” a la prensa hará “lo que le corresponde al Ejecutivo” y “no al Legislativo”, aludiendo a que respetará la autonomía del Parlamento.

Durante la campaña para las internas presidenciales, Abdo Benítez fue muy crítico al senador González Daher. En ese entonces pedía voto castigo. En las internas del 17 de diciembre, Marito ganó al precandidato cartista Santiago Peña, e inmediatamente se consumó el “abrazo republicano”.

En la campaña para las elecciones generales, Marito trabajó de cerca con el entonces presidente Horacio Cartes y juntos pidieron votos para la lista para el Senado, donde González Daher estaba en el cómodo quinto lugar, y gracias a la lista sábana, logró su reelección para un nuevo periodo.

Ahora González Daher es investigado por la Fiscalía por supuesto lavado de dinero, a través de una inmobiliaria llamada Príncipe di Savoia SA para encubrir inmuebles y evadir el pago del impuesto inmobiliario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...