Cargando...
Nadie pudo explicar cómo pudieron ingresar estas personas a la sala, teniendo en cuenta que la invitación estaba reservada para el cuerpo diplomáticos, miembros del Poder Judicial y altos funcionarios estatales.
El presidente del Senado, Miguel Abdón Saguier, dijo que, evidentemente, hubo una error del sistema de protocolo. Indicó que estas personas no estaban invitadas.
Saguier lamentó también que Duarte Frutos recurra a estas picardías, que son desubicadas. Sin embargo, consideró que ya el pueblo se va a encargar de señalarle sus errores.
La presencia en la sala bicameral de los seccionaleros obligó a agregar más sillas. Algunos funcionarios quedaron casi fuera del recinto, como el defensor del pueblo, Manuel María Páez Monges.
BARRA BRAVA DE OLIMPIA
En la escalinata del Congreso esperaba al Presidente para ovacionarlo un grupo de la barra de Olimpia, encabezado por Adolfo Trotte. Nicanor se quedó expresamente para saludar. Otro que fue ovacionado fue Víctor Bernal, director paraguayo de Itaipú.
Tampoco en este caso hubo explicaciones cómo fue que esta gente accedió a ese lugar, teniendo en cuenta que era una zona de seguridad, con control de la guardia militar presidencial, que no dejaban pasar vehículos ni personas antes, durante y después de la ceremonia.