Cargando...
Cartes aclaró que no le correspondía hablar, pero como “la patrona”, en alusión a la diputada Cristina Villalba, le ordenó, él cumplía. Cuando estaba por terminar su alocución, en la concurrencia le pidieron una posición sobre el impuesto a la soja. El Mandatario expresó que no está de acuerdo con el impuesto a la exportación, pero sí a la ganancia. “Tenga el costo que tenga, no es permitido, cualquier país que quiera ser competitivo, de gravar la exportación. Digo que yo me iré antes a mi casa antes de que pueda haber impuesto a la exportación”, enfatizó, lo que generó aplausos.
“Impuesto a las ganancias sí. Impuestos antes de nacer ya tener costos es lo que costó a otros países caer a nivel de ser países que están fuera de la competencia”, agregó. En el Congreso, a iniciativa del Frente Guasu se aprobó en general un proyecto de ley que grava la exportación de soja en estado natural. La aprobación del proyecto fue parte de un acuerdo entre el Frente Guasu, los cartistas, liberales llanistas y oviedistas.
Cartes señaló que hay mucho desconocimiento sobre el tema de la producción agrícola y que el sector tiene una deuda de US$ 330 millones con el sistema financiero.