Cargando...
Al término del encuentro el funcionario, además de sostener que la economía del país está en buenas condiciones, defendió la emisión de bonos. Indicó que los fondos son necesarios para las obras de infraestructura y negó que se va a hipotecar el país. “Va a permitir tener un mejor país, va a permitir tener un país más productivo, y no nos sorprendamos de que, de acá a 10 años, la economía no sea 50% más grande de lo que es ahora, sino 60, 70%, gracias al buen uso que van a hacerse de estos recursos. Entonces, desde el punto de vista financiero, creo que no va a existir ningún problema en hacer este pago y no es una hipoteca”, señaló.
Explicó también que nuestro país tiene una capacidad de pago importante que incluso, de acuerdo con normas del Fondo Monetario o del Banco Mundial, le permitiría un endeudamiento de hasta 15.000 millones de dólares, pero aclaró que esa no es la intención.
Señaló también que tomar créditos para infraestructura no es malo como algunos pueden presumir. “ Lo que es malo es no controlar el monto de crédito que uno va a tomar; y lo que es malo es no hacer un buen uso del crédito que uno va a tomar, eso es lo importante”, indicó.