Cargando...
La ministra Ana María Baiardi justificó diciendo que el reconocimiento le fue entregado a la binacional porque cumplió con todos los requisitos exigidos.
Sin embargo, la entidad no cumplió con los criterios de evaluación, que en su punto 6 por ejemplo exige “compromiso del directorio, Gerente General y la Jefatura de Recursos Humanos en la lucha contra la violencia y la discriminación hacia las mujeres”.
Entre las prácticas cotidianas que debe existir señala la realización de “investigación, seguimiento y eventual sanción –según corresponda– a las denuncias y casos identificados sobre violencia contra las mujeres, hostigamiento sexual y determinación”. Itaipú tiene un Comité de Género, que está a cargo de Mónica Tatton, que es la instancia que debería informar a la Secretaría de la Mujer sobre los casos de violencia en la entidad.
A juzgar por los hechos denunciados, algunos incluso judicializados, Itaipú no solo nada hizo sino encubrió casos, y Tatton estaría en la misma rosca que nada hace al respecto.