Cargando...
En octubre del año pasado, la bancada del PPQ de Diputados logró la aprobación de un pedido a la SET sobre la nómina de los parlamentarios inscriptos al IRP. El viceministro de Tributación negó los informes alegando reserva de la información, y señaló varios artículos de la Constitución, Código Penal y Función Pública.
Para la Conducción Ejecutiva del PPQ, la respuesta del viceministro es, cuando menos, vergonzosa, en razón de que rechaza brindar información sobre contribuyentes, alegando limitaciones legales.
La bancada anuncia que al reinicio de las actividades legislativas reiterarán a la SET el pedido de informes, incluyendo no solo a parlamentarios, sino también a altos funcionarios públicos. No descartan plantear un pedido de interpelación a Domínguez.
“Hay posibles evasores en el seno del Poder Legislativo y esto requiere consecuencias políticas y jurídicas contundentes. Este evento nos lleva a una evaluación de las condiciones en las que el Ejecutivo y algunos parlamentarios pretenden estudiar una reforma tributaria”, señala parte del manifiesto.
El PQ cuestiona la incapacidad del Gobierno de controlar a parlamentarios.