Cargando...
LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Miembros de movimientos internos de la ANR convocaron anoche a un acto de abucheo contra el exsenador Óscar González Daher, frente a su domicilio, para exigir su renuncia a la lista de candidatos para el Senado.
Víctor Hugo Rondán, líder del grupo colorado Fuerza Trabajadora Teete, uno de los pocos que asistieron al llamado, dijo que dicho exparlamentario es “un espanta votos” y que perjudicaría seriamente a los demás aspirantes al Senado.
Por su parte, el presidente de la coordinadora colorada de Central, Jorge Miranda del Río, manifestó que fueron amenazados por “daheristas”, quienes se encuentran en diferentes zonas en las inmediaciones de la casa del exsenador.
En vista de que la concurrencia fue mínima, decidieron no ir hasta la vivienda de González Daher “para resguardar la integridad de los asistentes”, según manifestaron.
Además, Miranda señaló que en el club Sportivo Luqueño se disputaba –anoche– un partido de fútbol y que integrantes de barras bravas responderían el exparlamentario para amedrentar a los manifestantes.
Contramanifestación
Paralelamente, funcionarios municipales, judiciales, del Hospital General de Luque, de la fiscalía de la zona y otras instituciones fueron también convocados anoche frente a las seccionales de ANR para “apoyar al líder” de esa agrupación en Luque.
El exsenador cartista Óscar González Daher y candidato número cinco a la Cámara Alta, procesado por la Justicia, crea discordia en la ANR y hay varios que piden su salida de la nómina porque de lo contrario perjudicaría las chances electorales el 22 de abril.
González Daher está imputado por tráfico de influencias, cohecho pasivo (coima) y asociación criminal, por sus actuaciones de cuando era presidente en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Por esta razón, perdió su investidura y fue expulsado del Senado, en diciembre, en una decisión sin precedentes. Él condicionó su renuncia a que también lo haga su colega Juan Carlos “Calé” Galaverna, algo que difícilmente ocurriría.