Cargando...
Bajo el patrocinio de la abogada Ana Mora, Redes presentó una recusación contra el juez penal de Garantías Alcides Corbeta, para que se aparte del proceso que investiga el ataque de agentes policiales que sufrió la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la madrugada del 1 de abril de 2017 y que causó la muerte de Quintana de un disparo de arma de fuego.
Esta es la séptima vez que se presenta una recusación contra el mismo juez con argumentos aparentemente sin sustento legal. En las seis anteriores ocasiones la Cámara de Apelación Segunda Sala rechazó las recusaciones.
La semana pasada los camaristas también habían rechazado una acción de la defensa de uno de los acusados, el comisario Tomás Paredes Palma, en la que este había pedido que se cancele la querella que plantearon los padres de Quintana.
Entonces, ahora Leticia Redes, para evitar que la Cámara rechace la recusación planteada, también solicita que se aparten los camaristas. De esta manera el expediente fue a la Sala Penal de la Corte, cuyos miembros primero deben resolver la recusación de los camaristas.
El abogado Guillermo Duarte, quien representa a los padres de Quintana, se mostró indignado por las dilaciones que interpone Redes y señaló que ella actúa más bien como defensa que como querella, atendiendo a que trata por todos los medios de que no se llegue a realizar la audiencia preliminar.
Recordemos que el juez Corbeta ya había fijado el año pasado la audiencia preliminar para saber si el caso es elevado a juicio oral o no, pero una recusación en su contra frenó esa diligencia y desde entonces se van presentando más chicanas para evitar una nueva fijación de la diligencia.
El suboficial Gustavo Florentín es el principal acusado por la fiscalía en este caso. Se le considera como el que disparó contra Quintana.