Por quinta vez no estudian la “emergencia educativa”

Ayer fue la quinta vez que la Cámara de Diputados no trató el proyecto de ley que declara en situación de emergencia la infraestructura de los centros educativos públicos y subvencionados del país. Ese plan figuraba en el punto 21, el último del orden del día, mientras que la multimillonaria ampliación presupuestaria de G. 12.599 millones para el pago extra a funcionarios del Congreso figuraba en el punto 2.

Cargando...

Los diputados del PLRA decidieron dejar sin quórum la sesión, molestos porque la expropiación de las tierras de la colonia Guahory no fue aprobada por el pleno.

Con dicha acción dejaron de estudiar 12 proyectos de leyes, entre ellos la emergencia educativa y la derogación de la ley que crea la Fuerza de Tarea Conjunta. Así evitaron además que no sea tratada una ampliación de G. 20.000 millones para el pago de viáticos para los funcionarios del Indert.

En el tema de educación, hasta el miércoles la intención del oficialismo colorado era aprobar la versión de la Cámara de Senadores que plantea: que las rendiciones semestrales de los gobiernos departamentales y municipales sean presentadas en audiencias públicas, ante las Comisiones de Cuentas y Control del Congreso y que el contrato con la firma adjudicada incluya una cláusula penal para los casos de incumplimiento en la ejecución de las obras.

La versión de Diputados plantea obviar el proceso licitatorio para la construcción de aulas y escuelas. A esto se suma la supuesta reticencia del oficialismo para aprobar el proyecto del que dicen potenciaría la figura de Enrique Riera como presidenciable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...