Políticos nombrados a dedo en entes, fanáticos del rekutu

Los operadores políticos metidos a dedo en Itaipú y Yacyretá, con millonarios salarios, son los más fanáticos del proyecto de reelección del presidente Horacio Cartes. Ingresaron a los entes hidroeléctricos sin rendir concursos de méritos. Se desconoce si pagan el impuesto a la renta personal (IRP).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Pascual Domínguez Benítez, uno de los primeros nombramientos “a dedo” en Itaipú, en octubre del 2013. Gana G. 44.739.364 mensuales. La semana pasada en horario laboral apareció en el aeropuerto de la binacional paraguayo-brasileña en un grupo de fanáticos colorados, con pañuelos rojos al cuello y remeras con la leyenda: “Yo firmé, yo decido”, para recibir a Cartes. El hombre, testigo clave del asesinato en el que involucran al esposo de la diputada cartista “La madrina” Cristina Villalba, abrazó al Presidente en la aviación.

Otro nombrado por razones políticas y de disidente colorado en la llanura a fanático pro rekutu de Cartes es el comisario (SR) Juan Umberto Núñez Agüero. Su incorporación en Itaipú en junio pasado hizo que su hermano, el senador Carlos Núñez, se pasara nuevamente al cartismo. El exjefe de policía gana G. 17.722.324 mensuales.

Otro político que estaba sin cargo, pero que fue agraciado por Cartes en Yacyretá es el exdiputado Juan José Vázquez V. En octubre pasado fue nombrado asesor de asuntos parlamentarios en la usina con un salario de G. 28.274.623. Se lo ve habitualmente, en horario laboral, arreando gente humilde hacia los actos oficiales convertidos en mítines pro rekutu de Cartes, en San Pedro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...