Cargando...
La mercancía fue encontrada el sábado, alrededor de las 16:30 al pie de un cerro en el interior de la estancia Kamba Kua (el propietario sería un brasileño), de la colonia Fortuna Guazú del distrito de Zanja Pytã, distante unos 20 kilómetros de Pedro Juan Caballero. Los 252 kilos de cocaína estaban en seis bolsas de arpillera, tal como refiere la unidad Antinarcóticos de Amambay.
Según un informe ampliado dirigido por dicha dependencia al Ministerio Público, existen elementos que vinculan a los concejales departamentales José Luis María Bogado Martínez (ANR) y César Augusto Quevedo Isnardi (PLRA) con el caso.
La droga, en el ámbito local, está valuada en USS 800.000. El reporte policial indica que dicha carga habría sido trasladada en una avioneta que aterrizó en una reserva indígena de la colonia Fortuna Guazú. Dos uniformados que verificaron la denuncia se encontraron con una camioneta Nissan de color negro, con tres o cuatro ocupantes que no permitieron realizar una verificación del rodado.
Siempre de acuerdo con el informe, se bajaron del citado vehículo tres personas e indicaron que en él estaban concejales departamentales y que el procedimiento tendría “consecuencias”.
Ante la superioridad en número y en armas de los ocupantes de la camioneta, le dejaron seguir la marcha mientras llegaban refuerzos. Minutos después alcanzaron la camioneta y los ocupantes esta vez no opusieron resistencia para el control, pero los uniformados ya nada hallaron en el rodado.
Los intervinientes observaron que dentro del automotor estaban los concejales mencionados, expresa el informe. Dejaron a los ocupantes continuar la marcha, pero los policías, al verificar el lugar, hallaron pisadas y erosiones en una barranca; siguieron las huellas y llegaron hasta las seis bolsas con cocaína.
El concejal Quevedo Isnardi negó tener participación en el hecho. “Yo no tengo nada que ver, jamás me relacionaría con drogas”, indicó. Aseguró que el sábado estuvo todo el tiempo en la ciudad y que había prestado su camioneta de color negro. Intentamos sin éxito contactar con el concejal Bogado Martínez. Al igual que otras personas a quienes consultamos, Quevedo dijo no contar con el número de teléfono de su colega.