Policía hace cambios en Canindeyú tras las denuncias de “narcocoimas”

Numerosos cambios de personal en puestos policiales claves dispuso el comisario principal Silvio Solabarrieta, nuevo jefe de Policía en el departamento de Canindeyú. Afectó aproximadamente a diez puestos policiales claves, que forman parte de la cuarta zona policial. En las zonas de Villa Ygatimí (donde asesinaron a Pablo Medina), Ypejhú e Itanarã no se produjeron movidas porque recientemente fueron designados nuevos personales en dichas dependencias, según informaron.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

CURUGUATY, departamento de Canindeyú, (Alberto Núñez, corresponsal). Algunas de las sedes policiales donde hubo modificaciones en los mandos corresponden a Santa Clara, Guavirá, Puente Kyjhá, Nueva Durango, Kumadacái, Salto del Guairá, Curuguaty, Nueva Esperanza, La Paloma, Brítez Cue, Pindoty Porã, Acepar, entre otros.

Uno de los relevos más importantes sucedió en la comisaría 5ª de Curuguaty, en donde fue nombrado como nuevo jefe el comisario principal Leoncio Ozuna Giménez, quien fue enviado desde la ciudad capital para realizar los trabajos preventivos y las pesquisas sobre los asesinatos del periodista de nuestro diario Pablo Medina y de su acompañante Antonia Almada.

Estructura mafiosa

Solabarrieta dijo que se trabajará intensamente para poder devolver la tranquilidad a los pobladores de dichas zonas, ya que muchos viven en situación de zozobra debido a que están a merced de los narcotraficantes y otros tipos de delincuentes.

El alto jefe policial se comprometió en que será implacable con los uniformados que actúen al margen de la ley, ya que existe una estructura mafiosa en el propio seno policial, pues había jefes en la zona que presuntamente respondían a los narcos, según fuentes.

Solabarrieta adelantó que se está reuniendo con sus subalternos para darles instrucciones precisas para realizar los trabajos de investigación, principalmente sobre el asesinato de Medina y Almada.

Ya han pasado casi tres meses desde que ocurrió dicho doble homicidio (el 16 de octubre de 2014) y poco o nada se hizo para atrapar a los principales sospechosos, que estarían siendo encubiertos por poderosos políticos. “Yo no soy de la zona, entonces tengo que reunirme con ellos para conocer los casos de cada área y ofrecer garantías a los pobladores”, señaló. Dichos cambios se realizan días después de haber trascendido un mapa de “narcocoimas” que funciona en Canindeyú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...