Policía con todo su poderío trató de detener la marcha de Cubas

Un gran despliegue con 300 efectivos hizo ayer la Policía Nacional en Asunción para controlar al abogado Paraguayo Cubas, al concejal Celso “Kelembu” Miranda y comitiva, quienes cuestionan la campaña de reelección presidencial y otros abusos que realizan las autoridades locales y nacionales, según dijeron.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

A juzgar por el despliegue, la presencia de Cubas, “Kelembu” Miranda y Jorge Brítez en Asunción constituiría una “seria amenaza” para la seguridad del país.

Tal es así que la Policía Nacional, haciendo el ridículo, desplegó su gran poderío para controlar e impedir el libre tránsito y el derecho a manifestarse de esas personas, quienes iniciaron una marcha el 15 de enero último desde J. Eulogio Estigarribia (Caaguazú) hacia Asunción, para denunciar la corrupción que dicen hay en la Justicia y Municipalidad de Ciudad del Este y en la Gobernación altoparanaense, y para protestar contra el plan de enmienda de la Constitución que impulsa el cartismo a fin de que estipule la figura de la reelección presidencial, entre otros.

Cubas y comitiva abordaron un transporte público de la Línea 15-1 a la altura de la Recoleta (Mariscal López y Sacramento) con destino al centro de Asunción, pero los policías montaron una barrera e impidieron que el bus prosiga su itinerario habitual. Mientras los agentes se distraían con ese operativo, a metros un “motochorro” le despojaba de un teléfono celular al conductor de un vehículo. La imagen del vídeo fue posteriormente viralizado en las redes sociales.

Cubas y comitiva fueron impedidos de avanzar por temor a que se queden frente a Mburuvicha Róga y pinten sus murallas con consignas como habían amenazado.

Los pasajeros del transporte público y automovilistas manifestaron sin disimular su protesta porque el tráfico se vio interrumpido por algunos minutos.

La Policía obligó al chofer de la Línea 15-1 que desvíe su trayecto por Sacramento hasta España para seguir su camino. En España casi Padre Cardozo (frente a la ANDE) un grupo de pobladores de Limpio protestaban –en la vía pública– contra el mal servicio de esa empresa.

Finalmente, Cubas, “Kelembu” y Brítez pudieron llegar cerca del mediodía a la Plaza de la Democracia, donde se instalaron. En todo momento los acompañaron unos 30 ciudadanos de distintos sectores sociales que apoyan la lucha que realizan desde el año pasado contra la corrupción generalizada en el Poder Judicial y otros estamentos estatales. Incluyeron también el rechazo a la reelección presidencial.

Pedirán una “Patria nueva”

Del 6 al 13 de febrero próximo el Partido Paraguay Pyahurã realizará una marcha que traerá a Asunción preocupaciones y esperanzas de los pobres, para construir un camino diferente. Se denomina “Larga marcha por una Patria nueva”, dijo Eladio Flecha, secretario general de este partido ayer en conferencia de prensa en Plaza de los Héroes. “Vemos que los tres poderes del Estado están secuestrados por la narcopolítica y copados por politiqueros sinvergüenzas, corruptos y vendepatrias”, manifestó Flecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...