Cargando...
El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presidido por Efraín Alegre, informó anoche que el Tribunal de Conducta de la agrupación resolvió suspender provisoriamente a los ocho llanistas que aprobaron la enmienda.
Los afectados son Blas Llano, Fernando Silva Facetti, Blanca Fonseca, Julio Cesar “Yoyito” Franco, Enzo Cardozo (imputado), Ramón Gómez Verlangieri, Zulma Gómez y Blanca Lila Mignarro.
Según la sentencia, el citado tribunal hace lugar a una medida de urgencia solicitada por el fiscal partidario Pedro Candia. De esta manera, estarán suspendidos temporalmente como afiliados hasta que declaren en uso de su legítima defensa, tras lo cual podría declararse su expulsión definitiva, según advierten fuentes del efrainismo.
Marchas
Previamente, en la mañana, la Mesa de Partidos Opositores y dirigentes universitarios convocaron a rueda de prensa frente al Congreso y llamaron a la ciudadanía a participar en las marchas previstas para hoy a las 18:00 en las inmediaciones de la sede legislativa.
Efraín Alegre, titular del PLRA, dijo que la ciudadanía solo quiere vivir en paz. Los liberales señalaron que aunque el presidente de la República, Horacio Cartes, haya renunciado a su reelección presidencial, no bajarán la guardia hasta que se retire la enmienda.
Josefina Duarte, titular del PRF, exhortó a todos los grupos ciudadanos a participar de la marcha prevista para esta noche. Subrayó que nunca se sabe como actuará la Cámara de Diputados respecto a la reelección, instancia que trataría la enmienda en sesión prevista para el miércoles.
Rafael Filizzola (imputado), titular del PDP, remarcó que hasta ahora el Gobierno no ha procesado a ningún alto mando por la muerte del joven dirigente Rodrigo Quintana.
Acompañaron la convocatoria Iván Recalde, titular del Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Autónoma (UAA), y Rodrigo Ayala, titular del Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Católica (UC).
Ambos llamaron a todos los jóvenes del Paraguay a luchar por la democracia y repetir la hazaña contra la corrupción del movimiento “UNA no te calles”.