Cargando...
Argumentan que la Ley 569/75 es totalmente inconstitucional porque se imponen tasas a los objetores de conciencia. “Una supuesta tasa que no tiene ni contempla una retribución, es y constituye un castigo y es totalmente atentatoria a los principios constitucionales”, señala parte de la nota.
Senadores de la multibancada, encabezados por el senador Amado Florentín (PLRA, efrainista), formalizaron ayer el pedido a la Comisión Permanente para realizar una convocatoria a sesión extra y tratar el proyecto de ley presentado por Desirée Masi y Pedro Santacruz, del PDP.
El titular de la Comisión Permanente Antonio Buzarquis (PLRA, efrainista) indicó que en la primera sesión que se realizará el martes 8 de enero analizarán el pedido requerido por el Directorio liberal y los senadores de la multibancada. Mientras algunos parlamentarios y el ministro de Defensa Bernardino Soto afirman que la Ley 569 está en vigencia, otros aseguran que los artículos de la citada norma quedaron derogados por la Constitución.