Plantean tratar pérdida de investidura

Un grupo de 12 legisladores de la oposición presentaron ayer oficialmente ante el presidente del Senado Silvio Ovelar (ANR, Añetete) un proyecto de resolución para tratar la pérdida de investidura del senador Dionisio Amarilla (PLRA, llanista), quien habría incurrido en la causal de uso indebido de influencias, establecida en el artículo 201 de la Constitución.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La presentación está firmada por los senadores de Patria Querida: Fidel Zavala, Stephan Rasmussen y Georgia Arrúa. Del PLRA firmaron: Víctor Ríos, el acusado Salyn Buzarquis y Carlos Gómez Zelada. Del Frente Guasu: Carlos Filizzola, Hugo Richer, Esperanza Martínez y Jorge Querey y del PDP, Desirée Masi y Pedro Santacruz.

El documento tuvo entrada oficial y fue girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales para su dictamen. Había expectativa que solicitaran el tratamiento sobre tablas del proyecto de resolución, pero finalmente no ocurrió. El motivo habría sido que había varios ausentes y que tampoco tenían seguridad sobre la postura de algunas bancadas.

Maniobra evita debate

Senadores del oficialismo, en una evidente maniobra dirigida a evitar que se debata sobre el caso de Dionisio Amarilla, no fueron puntuales para acudir a la sesión ordinaria prevista para las 9:00 y con tolerancia de 20 minutos. Esto “obligó” al titular del Senado levantar la sesión y convocar inmediatamente a una extraordinaria. Por reglamento en sesiones extras se excluye el estadio de discursos, con lo cual los impulsores de la maniobra lograron que el caso Amarilla no fuese motivo de discusión en pleno.

Amarilla dijo ayer que no tenía nada que esconder y que quien debe dar explicaciones es la señora María Luz Peña de Masi, que entregó dinero al periodista Juan Carlos Lezcano. Dijo que él solo acompañó a su amigo Óscar Chamorro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...