Piden sobreseer a funcionarios patoteros

Con la excusa de que faltan diligencias por realizar, el fiscal Francisco Torres solicitó el sobreseimiento provisional de los funcionarios del Senado que fueron a “patotear” para evitar que una directora asuma funciones. La novia del senador Gómez Verlangieri encabezó la turba.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El pedido de sobreseimiento provisional deja entrever que el fiscal Torres en seis meses, no realizó prácticamente actos de investigación sobre la patoteada de funcionarios del Senado quienes intentaron evitar que la directora de Recursos Humanos Miriam Arroquia, asuma funciones el 1 de marzo pasado.

Torres para fundamentar su pedido de sobreseimiento provisional enumera unas 20 elementales diligencias que no realizó como 12 declaraciones testificales, 5 reiteraciones de pedidos de filmaciones a medios televisivos, entre otras tareas propias que debe realizar el Ministerio Público, para la cual tuvo 6 meses de tiempo.

El agente del Ministerio Público tiene plazo de 1 año para realizar las diligencias pendientes para presentar su requerimiento conclusivo.

Torres manifestó al juez penal de garantías Miguel Tadeo Fernández que las pruebas con que cuenta el Ministerio Público, son insuficientes como para sostener una acusación, por lo que pide la prórroga señalada.

El juez Fernández debe fijar fecha de audiencia para resolver el pedido de sobreseimiento provisional que solicitó Torres.

Las fuentes señalan que la casi nula actividad de la investigación fiscal se estaría debiendo a que es presionado por los senadores a quienes responden los funcionarios imputados.

Los imputados

El fiscal Torres solicitó sobreseimiento provisional para Nadia Espinoza Pintasilgo (novia del senador libera Ramón Gómez Verlangieri), Hugo Secundino Caballero, Tito Filemón Rolón, Mabel Ovelar Bazán, Gustavo Alejandro Bogarín, Diego Fernando Zelaya, Patricia Concepción Salinas, Félix Alberto Giménez, Gricelda del Pilar Cañete, Andrés Guillermo Gill, Diego Estiven Aquino, Porfiria Petronila Noguera, María Cristina Bogarín, Julio Constantino Espínola, Fabio Octaciano Araújo, Óscar Manuel Garay Elina Concepción Sosa, Rolando Núñez y Jorge Manuel Gosling.

El 1 de marzo pasado, a las 7:30, los citados funcionarios procesados se constituyeron en una turba para impedir que Arroquia asuma la Dirección de Recursos Humanos de la Cámara Alta, quien fue puesta en funciones por el senador Mario Abdo Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...