Cargando...
“Nosotros hemos dicho y algunas personas coincidimos en que él no debió haber sido ni siquiera candidato. Yo creo que nace con una irregularidad grande, una inconstitucionalidad grande que el Frente Guasu ha presentado en su momento, pero lastimosamente no hemos recibido la respuesta suficiente que hemos esperado”, dijo el senador.
Lugo de esta manera sale al paso de las declaraciones de Cartes, quien manifestó que ya no quiere jurar como senador activo “por dignidad”. Esta decisión la tomó luego de que el Congreso no aceptara su renuncia al Poder Ejecutivo y que el mismo Fernando Lugo, en sus atribuciones de titular del Senado, no lo convocara para jurar el pasado 30 de junio.
Lugo indicó que ojalá sea una autoconciencia que quiera evitar mayores dificultades, pero que ellos como Frente Guasu saben que su candidatura y la de Nicanor Duarte Frutos a la senaduría activa es inconstitucional desde un inicio.
Cartes durante un largo discurso en Itapúa, evaluó la situación política que afronta. Contó que él no fue quien quiso “cagarle” en las elecciones a Mario Abdo Benítez, el presidente electo, y confesó que ya no le interesa ser senador porque tiene “dignidad”.
Durante su discurso incluso dijo que la dignidad tiene un límite y que no está dispuesto a mancillarse con la senadora Desirée Masi.