Piden informe migratorio de Buzarquis

Cuatro días después de que se suspendiera la audiencia preliminar para Enrique Salyn Buzarquis por un reposo que presentaron sus abogados, la jueza penal de Garantías María Gricelda Caballero solicitó a la Dirección General de Migraciones informes sobre la fecha en la que salió el procesado del país y también ordenó la constitución de un médico forense del Poder Judicial en el domicilio de Buzarquis.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Lo que no se sabe es de qué afección le va a inspeccionar el forense, ya que el certificado médico firmado por el Dr. Hernán Codas Jacquet, urólogo, no decía que tenía el paciente, solo señala que el mismo debía guardar reposo por tres días en su domicilio. El mismo doctor confesó que el pedido de reposo le fue solicitado por Buzarquis, vía telefónica el domingo en horas de la mañana. En ese momento el liberal estaba en el Uruguay.

Con este certificado que presentaron los abogados José Domingo Almada y Carmelo Caballero, el martes 13 de junio pasado, lograron suspender por octava vez la diligencia.

Sin embargo, el enfermo que debía guardar reposo domiciliario se mostró en sus redes sociales de viaje.

De lo difundido en redes se vio en realidad que el político acusado por lesión de confianza y usurpación de funciones públicas, estaba de viaje en el Uruguay integrando una delegación de liberales que acompañaba a jóvenes de ese partido que iban a solicitar asilo político.

Por esa razón, la fiscala Victoria Acuña solicitó a la jueza Caballero que pida informes migratorios y médicos del procesado, y la magistrada ayer dio trámite a lo requerido.

La jueza volvió a citar a Enrique Salyn Buzarquis, para el 12 de julio, para la preliminar donde se debe resolver si su causa va a juicio oral o no por un perjuicio al Estado de US$ 600.000 cuando era ministro de Obras Públicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...