Cargando...
El magistrado le informó al Senado que la diputada liberal Celeste Amarilla viuda de Boccia le planteó una querella a Bogado por la comisión del supuesto hecho punible de denigración de la memoria de un muerto. Pero como el legislador tiene fueros, deja a disposición de los senadores adoptar la decisión para continuar con el proceso.
Mañana en la sesión ordinaria del Senado se dará entrada oficial a la nota enviada por el juez Ovelar. Luego se remitirá a la Comisión de Asuntos Constitucionales para su dictamen.
Víctor Bogado ya fue desaforado para el otro proceso que se le sigue por el caso de su “niñera de oro” que actualmente está en la etapa de juicio oral. En el marco de este proceso, Bogado había señalado que el que contrató a Gabriela Quintana, en la Entidad Binacional Itaipú fue su exdirector Flanklin Boccia y de esa manera quiso desligarse de la responsabilidad penal.
Pero la viuda de Boccia, la actual diputada liberal por Central, salió al paso de las declaraciones del senador Bogado y dijo que eso no era verdad. Es más, alegó que ella sabe cómo se dio la contratación de la “niñera de oro” y que tiene testigos que pueden demostrar que fue Bogado el que presionó para el comisionamiento.
Incluso en el juicio oral por cobro indebido de honorarios y estafa contra Bogado, se incluyó a la diputada Celeste Amarilla como testigo.