Cargando...
Los antecedentes del caso dan cuenta que el 27 de enero de 2017 Luis Fernando Canillas, presentó una denuncia relatando que se creó un grupo de WhatsApp donde la senadora Masi, estaba armando un plan para atentar contra la vida del entonces presidente de la República Horacio Cartes por estar interesado en hacer una enmienda constitucional para lograr su reelección en el cargo.
Sigue diciendo la denuncia, que fue la senadora Masi, quien le solicitó al entonces también senador Acevedo que contrate un sicario para materializar el magnicidio.
El fiscal al pasar a analizar el contenido de los mensajes señala que nunca existió la intención de atentar contra nadie, tampoco se materializó el hecho.
Sigue apuntando el agente del Ministerio Público, que viendo los mensajes se nota que toda la conversación iba más hacía un lado jocoso. También Ruiz apunta que siguiendo el hilo de las conversaciones las mismas luego giraron sobre otros temas que nada tenían que ver con el presunto plan de atentar contra la vida del entonces presidente Cartes.
Al hacer un recuento de todo no se encuentra en las conversaciones hechos punibles que ameriten iniciar una investigación de tipo penal ya que no existió delito alguno, en consecuencia el fiscal Ruiz, solicita al magistrado Rolando Duarte que desestime la presente denuncia contra la senadora Desirée Masi y el diputado Robert Acevedo.