Cargando...
El fiscal indaga por lavado de dinero al diputado suplente por el Partido Colorado.
La investigación la abrió tras recibir un informe de la Secretaría de Prevención de Lavado.
Pecci indicó que de correr esta acción “nos llevaría sin más, a considerar que grupos criminales organizados –traficantes de drogas, lavadores de bienes y activos –, puedan presentar de tanto en tanto un hábeas data, para ver si existe alguna comunicación entre funcionarios de órganos de seguridad, de persecución penal o de control jurisdiccional que los involucre en algún hecho”.
Añade: “El suscribiente no considera que esa solución sea aceptable”.
No obstante, el fiscal antidrogas aclara: “Ahora bien, el Ministerio Público no desconoce que si eventualmente se formalizara algún proceso penal con relación al recurrente –situación no suscitada al día de la fecha– la persona investigada tendrá todas las garantías que establecen las reglas de un debido proceso penal”.
Días atrás, el juez de San Pedro, Genaro Ojeda, rechazó dos recursos de hábeas corpus promovidos por Sánchez, “in límine”, sin estudio previo, por improcedentes.
Uno de ellos iba dirigido contra el ministro de la Senad, Luis Rojas.
El otro contra el senador Robert Acevedo (PLRA), presidente de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, quien también lo acusó reiteradas veces.