Cargando...
Desde el sector privado e incluso dirigentes políticos cuestionan la instalación de estaciones de servicio en dos subseccionales coloradas en la ciudad de Fernando de la Mora, Zona Norte.
No solo alegan una competencia desleal, sino que también está violando la Ley Nº 834/96 del Código Electoral, que refiere que los partidos o movimientos políticos no podrán aceptar o recibir directa o indirectamente contribuciones o donaciones de entes o de empresas del Estado o concesionarias de este.
El presidente de Petropar Eddie Jara, reiteró ayer, en una entrevista con radio ABC Cardinal 730 AM, que “firmó el uso de marca con dos sociedades anónimas que son las operadores”. Indicó que, según el análisis jurídico de la estatal, el comentario de la Ley Electoral no se aplica porque esta no es una donación directa, “porque es una contraprestación”.
Asimismo, Jara se “lavó las manos” en el caso –por ejemplo– de que una de estas estaciones de servicio ubicadas en subseccionales venda a menor precio al seccionalero, indicando que sería un acuerdo “normal” entre un privado y una institución política.
“Como Petropar, termina mi negocio cuando le vendo a mi operador en portón”, justificó Jara. Agregó que cuidarán de que “no se mezclen” los emblemas de Petropar con identificaciones partidarias.
El titular de la ANR, diputado Pedro Alliana, anunció sorpresivamente días atrás que se firmó en febrero pasado el polémico acuerdo entre la estatal y la empresa denominada Benítez y Asociados.
Consultado al respecto, el presidente de la seccional colorada N° 1 de Fernando de la Mora, Víctor Molas, confirmó que dicha empresa actualmente construye las estaciones de servicio en predios pertenecientes a la seccional que dirige.
Según Molas, Benítez y Asociados es una empresa que se dedica a surtidores y la propietaria es Estela Benítez de Benítez.
Trato secreto por 15 años
Según el contrato difundido por la ANR, es por 15 años, alquiler fijo de G. 3 millones al mes, más 10% sobre ganancia bruta por mes. Las estaciones de servicio están en plena construcción y serán instaladas en las subseccionales coloradas en Fernando de la Mora. Los contratos incluyen otorgar equipos de la estatal por un valor cercano a US$ 100.000.