Cargando...
La polémica diputada por el departamento de San Pedro difundió en la víspera varias fotografías en redes sociales, del momento de la entrega de pollitos para unas 150 familias de Santaní.
“Muchas gracias al Gobierno Nacional del presidente Horacio Cartes y al ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, y a sus funcionarios en nombre de la Asociación Santaní Poty... familias fueron beneficiados con proyectos de producción de aves parrilleros... Dupla Peña-Gneiting #Todosjuntostriunfaremos (sic)”, señala textualmente el posteo de la legisladora.
Cabe recordar que semanas antes de las elecciones de la Junta de Gobierno, en julio de 2015, la diputada fue descubierta entregando víveres a comunidades de San Pedro en nombre del presidente Cartes.
Perla de Vázquez no deja de estar en la polémica. A mediados de junio pasado dijo a su colega colorada Cynthia Tarragó “nde puta cheichagua” (sos puta como yo), en plena sesión ordinaria de Diputados.
También en su momento, la médica Perla Paredes Acosta, hija de la diputada Perla Acosta de Vázquez, fue descubierta como planillera en la Cámara de Diputados, en donde había sido comisionada por la Corte Suprema de Justicia.
La hija de la diputada incluso fue acusada por la Fiscalía y se vio obligada a devolver al Estado lo que percibió en forma ilegal como sueldo.
También Perlita fue desvinculada del Instituto de Previsión Social (IPS), luego de comprobarse una serie de irregularidades.
El esposo de la diputada, el exlegislador colorado Juan José Vázquez es asesor en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con un salario superior a los G. 20 millones al mes.