Cargando...
Un grupo de unos 25 comunicadores, que integran la Coordinadora de Periodistas en Alerta, sorprendieron a la guardia del Palacio de López alrededor de las 10:00 y realizaron su reclamo en la vereda de la Casa de Gobierno. Con fotografías del periodista de nuestro diario, Medina, y de su acompañante Antonia Almada, ambos asesinados el 16 de octubre pasado en Villa Ygatymí por mandato de narcopolíticos de Canindeyú, los manifestantes se cubrieron la cara y luego gritaron “justicia para Pablo” y “narcogobierno”, entre otras consignas.
Al inicio de la protesta hubo tensión porque dos guardias policiales, en su desesperación por impedir el acto, llegaron a arrancar algunos afiches de los manifestantes. Mientras se realizaba el reclamo, varios automovilistas y motociclistas se adhirieron espontáneamente al reclamo, tocando las bocinas. La cantidad de manifestantes no fue superior a 50 personas, límite establecido en el Art. 14 de la Ley 1066/97 (ley del marchódromo), que permite reuniones pacíficas frente a la sede del Ejecutivo en horario diurno.
Hoy hasta el Congreso
La Coordinadora de Periodistas en Alerta realiza hoy, a partir de las 14:00, la “marcha del ruido”, que partirá del diario ABC Color hasta el Congreso, en prosecución de los reclamos por la muerte de Medina y Almada.