Periodistas agredidos por “hurreros” de González Daher ratifican denuncia

Comunicadores de ABC Color ratificaron ayer en la Fiscalía de Luque la denuncia realizada el domingo contra violentos “hurreros” del imputado político colorado Óscar González Daher, por agresiones y daños de equipos de trabajo que sufrieron en la cobertura de las elecciones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los periodistas Javier Sánchez, Gladys Villalba y el reportero gráfico Jorge Cañete de ABC Color fueron los primeros de los seis denunciantes en presentarse nuevamente ayer en compañía del abogado Gerardo Díaz Johannsen para ratificar la denuncia hecha el domingo pasado.

Los colegas fueron víctimas de agresiones físicas y daños materiales luego de que un grupo vandálico del Partido Colorado, “hurreros” de González Daher, irrumpiera con violencia en el local de votación del colegio Manuel Domínguez, donde el exparlamentario debía sufragar. En el sitio había solo tres policías para más de 6.000 electores.

La carátula fiscal responde a los cargos penales de coacción, coacción grave y perturbación de la paz pública. La fiscala Mirtha Ortiz Gómez asignada al caso indicó que realizarán una investigación minuciosa y solicitó a los periodistas la publicación de este diario en la cual se identifica a algunos de los agresores, en su mayoría funcionarios públicos colocados por el polémico senador destituido en diciembre último.

Hasta el momento, nuestros lectores y otras fuentes lograron identificar a los adherentes colorados que “protegían” al polémico político luqueño. Entre ellos figuran: Guillermo Onieva Santacruz, funcionario del TSJE pero comisionado a la Dinac; Francisco Guerrero, funcionario del Senado y amigo de Rubén González Chaves, hijo del exsenador. Humberto Gadea, abogado de Óscar González Daher; Jorge Resquín, secretario privado del hijo del senador. Cristhian Onieva Santacruz (hermano de Guillermo), es funcionario de Tribunal Superior de Justicia Electoral, mientras que Verónica Martínez, de la Corte Suprema de Justicia pero se desempeña como secretaria privada de González Daher. También fueron identificados: Diego Vega Pereira, quien funge de funcionario de la Junta Departamental; David Garay y Matías González que no aparecen como funcionarios públicos. Igualmente se encuentran: María Victoria Sánchez (apoderada de la ANR en las elecciones), es funcionaria municipal, la misma se desempeña como asesora jurídica. A pesar de negar su participación en el acto vandálico, testigos aseguran que fue una de las que agredieron al camarógrafo Jaime Woitschach. Vega, secretario de la Junta Municipal, formó parte de la turba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...