Peña responde con evasivas

El precandidato cartista a presidente de la República Santiago Peña evitó ayer opinar sobre el cruce de llamadas entre el excomandante de la Policía Críspulo Sotelo y el entorno del presidente Horacio Cartes, durante el fatídico 31 de marzo y 1 de abril pasado, cuando efectivos de la Policía Nacional irrumpieron sin orden judicial en la sede del directorio del PLRA y que desembocó con el asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana.

Cargando...

El presidenciable oficialista dijo que prefería no hacer juicios de valor que probablemente no sean lo correcto.

Estas comunicaciones se produjeron entre José Ortiz, gerente de Tabacalera del Este y mano derecha de Horacio Cartes; el entonces comandante de la Policía Nacional Críspulo Sotelo y Luis Canillas, asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entre otros, durante el 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril pasado. 

Peña agregó que el incendio del Congreso a manos de una turba de manifestantes fue un hecho muy lamentable y que el Ministerio Público debería aclarar.

“Opinar sobre una investigación judicial con base en lo que los medios han publicado, preferiría no hacerlo porque ahí uno está entrando a hacer apreciaciones o juicios de valor que probablemente no sean los correctos”, expresó el precandidato a presidente de la República por el oficialista Honor Colorado. 

Peña señaló que el entonces comandante de la Policía habrá recibido aquella noche varias llamadas de “ciudadanos preocupados”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...