Peña Bareiro, persona no grata

Cargando...

La ADEP y tres gremios de trabajadores y funcionarios de la Cancillería declararon persona no grata a Víctor Hugo Peña Bareiro y piden que el citado funcionario de Cancillería devuelva lo que cobró por su demanda, correspondiente al salario de funcionarios de Cancillería destinados al pago de servicios.   

Los cuatro gremios se reunieron en asamblea a discutir las consecuencias del embargo dispuesto por la jueza Mafalda Benítez contra fondos de la Cancillería en la causa Víctor Hugo Peña Bareiro c/Ministerio de Relaciones Exteriores.

Entre las resoluciones adoptadas instan a Peña Bareiro a presentar dimisión en su carácter de funcionario de Cancillería, así como al escalafón diplomático. Solicitan la devolución de las partes de salarios de funcionarios destinados al pago de prestación de alimentos de hijos menores, deudas pendientes con entidades de créditos, y pago de cuotas sociales y sindicales. El embargo dispuesto fue de G. 1.500.000.000 de la cuenta del BNF. Piden a la Junta de Calificaciones de Cancillería anular el ascenso al rango de embajador de Peña Bareiro por no cumplir con los requisitos exigidos por la Ley 1335, de haber prestado por lo menos ocho años de servicios en el exterior en el transcurso de su carrera.

Por otra parte, la Cancillería expresa su satisfacción por la decisión de la Corte Suprema, de suspender a la jueza Mafalda Benítez, que embargó y vacío fondos de Cancillería del BNF. Eso permitirá subsanar las graves irregularidades que se produjeron en el proceso iniciado por Peña contra el Estado, expresa.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...