Peligrosos indicios de aparición de paramilitares contra el grupo

En una supuesta represalia por la ola de asesinatos del EPP y por los secuestros en curso del suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano (26) y del colono menonita Abrahán Fehr Banman (35), un taller de motos de dos hermanos de Manuel Cristaldo Mieres (32) fue incendiado y acribillado en la compañía Correa Rugua del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Cristaldo Mieres, alias “Santiago”, es el segundo al mando en la actual estructura armada del EPP, por detrás de Osvaldo Daniel Villalba Ayala (32), alias “Alexander”, y además fue compañero de curso en la Escuela Agrícola del subadministrador de la estancia “Lagunita”, Angelo Silvio Barboza Deip (34), ejecutado hace una semana en Tacuatí.

Según los datos, el ataque ocurrió en la noche del domingo y ayer fue encontrado en el lugar del siniestro un escrito en el cual se atribuyó el hecho el supuesto grupo paramilitar “Justicieros de la Frontera”, que días antes ya había lanzado advertencias contra el EPP, a través de las redes sociales.

Las autoridades consultadas sobre el punto calificaron de grave la aparición de estos grupos, conformados supuestamente por civiles armados.

Familiares de Cristaldo Mieres afirmaron que temen por sus vidas y piden seguridad al Estado.

“Nunca hubo motivos para pedir seguridad, nunca recibimos amenazas ni amedrentamiento. Pedimos seguridad al Gobierno, a la familia”, manifestaron los familiares del líder de la banda criminal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...