Cargando...
Un pedido de informe solicitando los detalles del nombramiento de 23 nuevos funcionarios en el Ministerio de Defensa fue presentado en la mañana de ayer a la Cámara de Diputados por el legislador colorado Óscar Tuma. El texto tendrá entrada en la próxima sesión de la Cámara y eventualmente podría tratarse sobre tablas.
En su pedido, Tuma pide remitir la lista completa de todos los funcionarios nombrados en el Ministerio de Defensa desde que la ministra Liz García asumió el cargo en junio pasado.
Además se pide conocer cuáles fueron los fundamentos para los nombramientos; a cuánto asciende el salario de cada uno y qué cargos ocupan.
También se solicita aclarar en cada uno de los casos si los nuevos designados participaron de un concurso de oposición tal como lo prevé la Ley 1626, de la función pública.
Todos estos informes deben ser remitidos a la Cámara en un plazo máximo de 15 días.
Sin concurso, 23 nombramientos
El lunes pasado el Presidente de la República firmó el Decreto 9919 mediante el cual designó a 23 nuevos funcionarios en el Ministerio de Defensa.
Natalie Delorme, de la Dirección de Concurso Público de la Secretaría de la Función Pública, confirmó que ninguna de las personas nombradas mediante el mencionado decreto participó de un concurso para acceder al cargo. El artículo 15 de la Ley 1626 establece el concurso de oposición como requisito para acceder a un cargo público toda vez que no sean aquellos considerados de confianza. Los funcionarios que ocupen este tipo de cargos pueden ser nombrados directamente.