Cargando...
La alianza firmada por los dos sectores políticos “es para servir a los ciudadanos de Central y mejorar su calidad de vida”, señaló José Casañas Levi, aspirante a la Cámara de Diputados del PDP.
Además de Amarilla y otros dirigentes del PLRA, estuvo presente el presidente del PDP Rafael Filizzola (imputado) y la senadora Desirée Masi, quien se postula para su reelección.
Durante la presentación, Líder Amarilla señaló que en el Departamento Central viven más de dos millones de paraguayos, lo que representa más del 40 por ciento de la población paraguaya.
Indicó que de esa población, un alto porcentaje vive en los más de 1.500 asentamientos que están diseminados en todo el departamento.
El aspirante liberal a la gobernación mencionó que muchos de esos compatriotas residentes en el departamento Central migraron desde el interior del país y necesitan la atención del Estado para vivir dignamente, con los servicios básicos de agua potable, asistencia sanitaria y establecimientos escolares.
“Eso significa que debemos aunar esfuerzos entre todos los actores políticos, si es posible de todos los partidos, para garantizar una atención mínima a nuestros compatriotas”, indicó el candidato liberal.
Amarilla agradeció el apoyo del PDP y se comprometió a establecer un espacio amplio de participación de todos los sectores para asegurar la gobernabilidad, en primer lugar y, una buena gestión para fortalecer el desarrollo del Departamento Central.
Destacó que en su momento el Frente Guasu, con quien el PLRA tiene una alianza a nivel nacional, también ya le dio su apoyo. Al respecto, adelantó que está en conversación con otras organizaciones políticas y sociales para concretar una gran alianza para asegurar la victoria en Central y garantizar la continuidad de las obras de desarrollo en la región.
El PLRA mantiene una hegemonía desde el año 1993 en la gobernación del departamento Central, por la que han pasado hasta ahora cinco gobernadores liberales.
Amarilla, que se impuso en las internas de diciembre pasado, pertenece al sector de Equipo Joven (llanismo), es decir la actual disidencia del PLRA.