Cargando...
CAAGUAZÚ (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). El senador Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) acompañó ayer a los labriegos de Guahory y Pindo’i del distrito de Tembiaporã, hasta el Poder Judicial de Caaguazú para ampliar la denuncia contra los brasiguayos que habrían atacado el 2 de octubre último a los supuestos invasores de la zona.
Son unos seis los brasiguayos investigados por el incidente que dejó dos labriegos heridos de bala. Los procesados por lesión grave son Elmiro Seidler, Elvino Just, Arnildo Puhl, Leotir Popp, Thiago Andre Popp y Luis Carlos Seidler. Se presentaron ante el juez de Caaguazú, Juan Oviedo.
El abogado de los labriegos, Jorge Dos Santos, indicó que la ampliación de la denuncia consiste en portación ilegal de armas. Dijo que también presentarán una nueva denuncia contra el comisario Mathías Morel, por abandonar el lugar el día del incidente, y contra el exjefe de policía departamental Willian Giménez, por cohecho pasivo agravado, es decir por recibir dinero por parte de los sojeros.
El abogado defensor de los brasiguayos, Willian Amaral, dijo que sus clientes son inocentes y que desalojaron a los ocupantes en su derecho. Cuestionó que se busque invadir propiedades privadas para pedir tierras y denunció que los productores de la zona son constantemente asediados.
Por su parte, el senador Cubas manifestó que los brasiguayos no tienen derecho a atacar a compatriotas que exigen sus tierras.
Indicó que los sojeros brasiguayos son descendientes de los bandeirantes que habían ya masacrado a nuestra población. Dijo que denunciará el caso en la próxima sesión del Senado.
“Si el presidente Marito no viene a visitar acá a esta gente y solucionar este problema, vamos a creer que es indigno de su cargo y vamos a pedir el juicio político por inútil y cómplice de sojeros invasores que envenenan el Paraguay.
Cuidado, Mario Abdo Benítez, vamos a enfrentarte a vos y a tu camarilla cómplice de los rapáis”, advirtió en una transmisión vía internet.