Cargando...
El ministro brasileño consideró “positivo ” que el Gobierno paraguayo que dirige Federico Franco haya mantenido el calendario electoral que estaba establecido desde la época de su predecesor, Fernando Lugo, quien fue destituido en un juicio político el pasado junio, motivando la suspensión del país de la Unasur y Mercosur.
Almagro afirmó que “el tiempo puede curar” la situación de Paraguay, en el sentido de que “el resultado de las elecciones” suponga “una solución” para el país y para su reintegro a la comunidad suramericana.
“Esperemos que ese proceso electoral sea limpio, claro, transparente, con garantías para todos, especialmente para aquellos que han sido depuestos del gobierno y en concreto para el presidente Lugo y los sectores de izquierda. Espero que a través de ese proceso electoral claro y transparente Paraguay alcance la solución” , afirmó.
El canciller uruguayo expresó que “es bueno” que se implementen los mecanismos de observación internacional para fomentar que se concedan las “máximas garantías” al proceso electoral.
Almagro afirmó que el Mercosur vive “su mejor momento político” debido a la posición común de los países en la suspensión de Paraguay y por la incorporación de la República Bolivariana de Venezuela.
Patriota aseguró que el Mercosur ha tratado de que la suspensión no tuviese “impactos ” para el pueblo y la economía paraguaya, lo que se ha plasmado en un aumento del flujo comercial en estos últimos meses, según él.