Cargando...
Tras reunirse ayer con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga, Sarubbi señaló a la prensa que es partidario de la enmienda para habilitar la figura de la reelección. Lo consideró el mecanismo más democrático para definir discusiones sobre la inconstitucionalidad o no de incluir el segundo mandato mediante una modificación de la Carta Magna, pese a que la Ley Fundamental claramente prohibe el citado mecanismo para habilitar la reelección (Art. 290). Expresó que en una Asamblea Constituyente pueden estar convencionales analfabetos, que vendrán a levantar la mano, y que la elaboración de una nueva Constitución estará más bien a cargo de estudios jurídicos.
El titular de la Essap pidió no dejar de lado el diálogo y que las instituciones sigan funcionando. Manifestó que le preocupan las obras del alcantarillado sanitario, y afirmó que todos los parlamentarios, de todos los partidos, defecan en la Bahía de Asunción. Para terminar con ese problema, deben aprobarse los créditos, según indicó, y agregó que “la salud no tiene color”.
“No hay persecución”
Por su parte, el titular de la Secretaría en Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, justificó ayer la destitución de Evin Colmán de la jefatura de Alerta Temprana de la SEN. Explicó que fue designado en el cargo otro funcionario que es licenciado en Meteorología y destacó que Colmán no fue despedido, sino que estará en otra área. Aseguró que en la SEN nunca hubo persecución política, y que el Gobierno “está de acuerdo en que la gente exprese libremente su pensamiento”.
Colmán habría sido sacado de la jefatura por participar en la manifestación del 31 de marzo. Según datos, él fue solo para asistir a heridos, pero también recibió balines de goma.