Cargando...
Las aerolíneas de Corea del Sur podrán disponer, en virtud del acuerdo, de un número ilimitado de vuelos al país sudamericano, según la información del Ministerio surcoreano, divulgada por la agencia Yonhap.
Representantes de Corea del Sur y Paraguay concluyeron en Seúl que el pacto servirá para fomentar el intercambio de pasajeros y carga entre ambos países, que al día de hoy no están conectados por vuelos directos.
Por su parte, Corea del Sur podrá fortalecer su red de transporte en América del Sur, que actualmente se limita a vuelos a Brasil, según el Ministerio.
Además, las dos partes acordaron que se permitirá recoger carga y pasajeros a los aviones surcoreanos que hagan escala en un tercer país de camino a Paraguay.
El pacto se alcanzó poco antes de la visita a Corea del Sur del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, actualmente de gira en Asia (mañana concluye su visita en Taiwán y luego va a la India).
Lugo llegará el domingo a Seúl para una visita oficial de tres días en la que se reunirá con el presidente Lee Myung-bak para firmar diversos acuerdos orientados a estrechar los lazos bilaterales.
Antes, los ministros paraguayos de Industria y Comercio, Francisco Rivas; de Agricultura, Enzo Cardozo, y el de Relaciones Exteriores, Jorge Lara Castro, entre otras autoridades paraguayas, se reunirán con directivos de empresas surcoreanas como Hyundai Heavy Industries, concluye el despacho de la agencia española EFE.
Lugo y sus ministros recorrieron ayer empresas privadas en Taiwán. El Presidente llegará el viernes a la India, el sábado irá a Tailandia, luego a Corea del Sur y finalmente a Japón.