Para el Gobierno está bien

El secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, señaló ayer que el Gobierno, con la nueva mesa directiva del Congreso, espera aprobar varios proyectos pendientes, como ampliaciones presupuestarias para asistencia social. El funcionario habló brevemente con la prensa luego del acto de aniversario del Regimiento Escolta Presidencial, evento en el que acompañó al presidente Horacio Cartes.

Cargando...

“Para nosotros va a ser beneficioso siempre y cuando podamos sacar nuestros proyectos que habíamos comprometido con la gente”, expresó. Consultado cuáles son los proyectos, habló de ampliaciones presupuestarias para áreas sociales, entre estas para aumentar la cobertura del programa de entregas monetarias Tekoporã, y “el tema Yacyretá”, sobre el cual no amplió.

En todo momento aseguró no estar enterado de los detalles de la negociación con llanistas y luguistas que finalmente ubicó en la presidencia de la Cámara Alta al senador Fernando Lugo.

López Moreira adelantó su postura de rechazo a aplicar impuestos a la exportación de granos, como la soja, porque esa carga iría en contra de los pequeños productores, según argumentó. Es partidario de elevar el IVA del 5% al 10% a la producción sojera, dijo.

El Frente Guasu, que lidera Lugo, tiene en su agenda la aprobación de impuestos a la soja y ampliar los gravámenes a la industria del tabaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...