Cargando...
NUEVA ITALIA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Cientos de abuelitos y abuelitas, algunos en sillas de ruedas y otros en camillas, fueron hacinados bajo un tinglado, sin la mínima comodidad, sin sillas adecuadas y sin ventilación, propiedad del propio Sanabria Cantero, para que puedan recibir sus tarjetas para el subsidio del Estado.
Desde muy temprano y bajo un intenso sol llegaron los adultos mayores con la idea de cobrar y muchos se retiraron de nuevo, debido a que ya no podían esperar más aquejado de alguna dolencia o por el calor reinante.
Muchos de los afectados lamentaron el trato que recibieron de parte de la gente del Banco Nacional de Fomento y el propio Ministerio de Hacienda, porque el evento estaba marcado para hoy miércoles en la municipalidad, pero llamativamente se adelantó y se hizo en la propiedad del expresidente de Puertos.
El propio Sanabria Cantero dirigió ayer el acto y daba las instrucciones a los cientos de ancianitos, que soportaron todo tipo de maltratos para recibir sus tarjetas y poder cobrar.
Consultado Sanabria Cantero sobre por qué se utilizó su tinglado para la entrega de dinero público a un sector tan vulnerable como el de la tercera edad, dijo que él solo cedió a la Dirección de Correos para dicho evento.
“La directora de Correos de la ciudad me pidió el local, porque no tienen infraestructura y no se podía tener a estos ancianos en la calle y cedí, pese a que tampoco cuenta con la comodidad necesaria”, expresó Sanabria Cantero.
En otro momento dijo que “no se trata de proselitismo”, sino de una “gestión” para evitar sectarizar y por eso “no se hizo en la municipalidad”. Pero también reconoció que es candidato, único hasta el momento, a la intendencia de la ciudad.
Por su lado la directora de Correos local, Justa Delgadillo, comentó que se utilizó el local para dar “mayor y mejor servicio a los abuelitos”. Sin embargo muchos permanecieron parados en el tinglado en donde no había un solo ventilador.
Atropello municipal
Por su lado, el intendente municipal Armando Chávez (PLRA) calificó como un atropello y falta de respeto a la autonomía municipal llevar un evento que la Comuna gestionó al local de un seccionalero y candidato a la intendencia.
“La municipalidad organizó todo, realizamos con el Ministerio de Hacienda el censo de la gente que realmente necesita y para mañana (por hoy) teníamos organizado el evento de entrega de las tarjetas acá en la municipalidad, pero llamativamente y con fines electoralistas adelantaron el acto a pedido del candidato colorado”, expresó Chávez.
Dijo que muchos liberales que figuraban en la lista, elaborada ya por Hacienda, ayer no figuraban en la nómina de beneficiados. “Nosotros tenemos la lista de beneficiados y son 399, pero llamativamente algunos liberales que estaban en la lista llegaron al local para recibir sus tarjetas y lo que recibieron fue la noticia de que no estaban”, denunció el jefe comunal.