Panfletos del EPP dan por hecho la muerte del policía Edelio Morínigo

Documentos hallados en uno de los campamentos del EPP ubicados la semana pasada por la FTC y que ayer fueron revelados dan por hecho que el suboficial 2º de Policía Edelio Morínigo está muerto, al cumplirse 1.377 días de secuestro. La familia reaccionó con mucho dolor e indignación ante la noticia revelada con las evidencias.

Cargando...

ARROYITO, Concepción (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). El papel húmedo, que es exactamente igual al que los del EPP dejaron para ubicar el cuerpo del colono menonita Abrahán Fehr, tenía escrito que el suboficial 2º de Policía Edelio Morínigo Florenciano estaba muerto y que su cuerpo podrían encontrarlo en un lugar determinado. Sin embargo, en la parte donde debían estar las indicaciones del sitio donde enterraron el cadáver estaba en blanco.

La trágica información mencionada fue llevada por el fiscal Federico Delfino y el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Héctor Grau, a la vivienda de la familia Morínigo-Florenciano, ubicada en Arroyito.

Momentos de desolación e ira

Cuando las autoridades hablaron con los familiares de Edelio Morínigo, la madre del efectivo policial, Obdulia Florenciano, se descompensó al conocer la noticia, y al recuperar la conciencia se quebró en un profundo llanto y gritos de dolor, con una foto de su hijo en las manos.

El hermano del agente policial, Milciades Morínigo Florenciano, confirmó que los papeles que le presentaron a doña Obdulia habla de la muerte de Edelio y que ahora se enfocarán en buscar los restos. Manifestó que ya tenían el presentimiento de que su familiar estaba muerto, pero que necesitaban una confirmación.

Otro hermano del uniformado, Adalberto Morínigo Florenciano, calificó de inútiles a las autoridades por no confirmar la muerte del suboficial pese a que ya manejaban la información.

“Inútiles son, porque no nos decían nada; por cobardes no nos dijeron antes. Hace mucho estábamos conscientes de que falleció”, lamentó el hermano del uniformado en contacto con ABC Cardinal.

Previamente, la comitiva de la FTC visitó la vivienda de la esposa de agente policial, Elisa Ledesma, quien rompió en llanto tras ver los papeles que le mostraron.

“Prisionero de guerra” 

El agente policial Edelio Morínigo, de extracción familiar humilde y que fue secuestrado por el EPP el 5 de julio de 2014, cuando se encontraba de cacería con unos amigos en Yby Yaú, era considerado por los criminales y las autoridades como un “prisionero de guerra”. Esto debido a que los del EPP no exigían dinero por su liberación, sino el “intercambio” por miembros de la banda que estaban detenidos por las autoridades.

La última prueba de vida de Morínigo habría sido grabada el 18 de octubre de 2014 y difundida cuatro días después por los responsables de su búsqueda. Fue la última vez que la familia de Edelio supo del secuestrado, ocasión en que había afirmado: “Quiero que sepan que estoy bien”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...