Cargando...
El comunicado fue leído por el padre del suboficial Edelio, Apolonio Morínigo, durante una conferencia de prensa realizada en la casa de la familia Morínigo Florenciano, ubicada en la comunidad de Lucero Cue, distrito de Arroyito, departamento de Concepción.
El escrito señala: “Hoy lunes 27 de mayo de 2019, a los 4 años y 11 meses de la desaparición de mi hijo Edelio Morínigo Florenciano, de 30 años, secuestrado como prisionero de guerra por el autodenominado EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo), nos dirigimos a la ciudadanía para cuanto sigue: Como familia Morínigo Florenciano, damos tiempo al Estado paraguayo hasta el 5 de julio (fecha del secuestro de Edelio), para que aclare ya de una vez todo esto; de lo contrario vamos a recurrir a otros países como último recurso”. La nota lleva la firma de los padres del suboficial y sus hermanos.
En tanto, la madre del policía desaparecido, Obdulia Florenciano, expresó su molestia con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por no recibirla en el Palacio de López.
Respuesta del Ejecutivo
El presidente Abdo Benítez informó ayer a los periodistas en Palacio que se reunirá con los familiares de Edelio, aunque no dio la fecha ni el lugar.
Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo que la familia está en todo su derecho de emplazar al Gobierno y agregó que están trabajando.