Cargando...
Oviedo Matto, en una entrevista con radio Uno, dijo ayer que no tenía por qué entregar la información solicitada por este diario porque “no es el pueblo”, sino una empresa privada. Agregó que le parecía “de mal gusto” que ABC pida la información cuando que tiene un periodista acreditado ante la cámara y el mismo “no tiene ningún inconveniente en agarrar un cuadernito de 20 hojas y, con la lista de los 45, verificar quiénes están presentes y ausentes, anotar y llevar el registro”.
Según el legislador, ni siquiera hace falta que haga eso porque la información está en la página web de la cámara.
Oviedo Matto dijo que esta misma respuesta le dio a la Dra. María Victoria Rivas, del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y lo mismo le contestará al juez que emplazó al Senado a responder sobre el trámite que dio a la solicitud del diario ABC.
Al recibir el pedido de ABC Color, hace 28 días atrás, Oviedo Matto lo calificó de “capricho”. Señaló además que él no era de los que hacían política a costa del desprestigio de sus colegas legisladores, con lo cual dio por hecho que si brindaba los datos que se le solicitaban, esto iría en contra de la imagen de la mayoría.
La solicitud de información se refiere a datos sobre la lista de asistencia de legisladores a las sesiones y a las comisiones asesoras permanentes, proyectos y pedidos de pensiones graciables presentados por cada legislador así como los viajes realizados y viáticos recibidos, además de los vales de combustible dados a cada parlamentario.
Según Oviedo Matto, la información está en la web, pero no figura allí, por ejemplo, la asistencia a comisiones ni los vales de combustible entregados.